Pasos para el mejor Baby Shower

EDICIÓN: SHOTSCAR EVENTOS 3137628839 INVESTIGACIÓN : INTERNET. clic para ver los detalles de las visitas este sitio

 

En muchos países le llaman baby shower, en otros, té de canastilla, y en unos pocos fiesta de pañales, pero todos encierran un mismo fin: agasajar a la futura mamá y dar la bienvenida a un nuevo bebé que está próximo a nacer.

 

Té de canastilla

 

Si pensamos en un baby shower luego de nacido el bebé, es especialmente en casos de matrimonios igualitarios o mixtos que llegan a tener hijos a través de alquiler de vientre, o adoptan un bebé. La ilusión es la misma, solo cambia el momento para hacerse.

 

 

 

Lo puede organizar la futura mamá, o como más comúnmente ocurre, lo hará la mejor amiga, hermana, o madre de la homenajeada. La misma puede estar al tanto, o bien puede ser una fiesta sorpresa. 
 
Puede ser una reunión de mujeres, con la asistencia de las más allegadas a la futura mamá, así como también reuniones mixtas como últimamente es la tendencia, acudiendo familiares, amigos, y hasta niños. 
 
Otra opción es organizarlo para mujeres, y que sus parejas acudan más tarde, así se mantiene un tiempo de íntima complicidad entre damas que bien lo sabemos aprovechar, sin dejarlos a ellos totalmente de lado. Y un momento ideal para incluirlos en la fiesta es cuando se realiza la apertura de los regalos.
 
Puede ser costeado por la futura mamá, familiares de ella, o bien ser repartido el costo del evento entre los participantes. Es lo que más se estila hoy día pero depende mucho de las costumbres en cada país.
Invitaciones
 
Es una celebración muy importante que requiere de una buena organización para garantizar el éxito y hacer de ella un evento inolvidable. El tema es muy extenso, por ello lo dividiremos en varias notas y así plasmarlo más detalladamente. 
 
Tengamos presentes los distintos momentos del evento:
 
- Bienvenida a la homenajeada y a los invitados
- Presentación del anfitrión, animadores y/o maestro de ceremonia
- Brindis a la agasajada
- Juegos
- Apertura de los regalos
- Palabras de agradecimiento de la futura mamá
- Entrega de souvenirs y tarjeta agradecimiento
- Cierre
 
A través de esta guía esperamos puedas organizar el mejor baby shower:
 
1 Definir la fecha
Se sugiere hacerlo en el último trimestre del embarazo, y antes del último mes para que la agasajada esté tranquila, y en condiciones de disfrutar de la celebración. En base a esto, tomaremos al menos un mes de anticipación para la organización del evento.
Sorpresas
 
2 Definir locación
La fiesta podrá realizarse en una casa, en un salón, en una cafetería, restaurante u hotel. Debemos tener claro si será en un lugar cerrado o al aire libre, ya que de esto dependerá el tipo de decoración y las actividades a realizar a lo largo de la jornada.
Sugerimos que el evento no exceda las 3 horas de duración.
 
3 Definir una temática
Esto hará más simple la elección en los diseños de todo lo que esté relacionado al evento: invitaciones, letrero de bienvenida, decoración, souvenirs, agradecimientos, etc.
Ayudará también en la elección de centros de mesa, manteles, arreglo de sillas, entre otros; y la decoración de piscinas o parques si es al aire libre. 
Por el hecho de saber si el bebé en camino es niña o niño nos guiará por una gama de colores más definida. 
También es bueno definir en este punto si queremos hacer un baby shower tradicional o bíblico, esto nos va a dar pautas a seguir en cada caso.
 
4 Elaborar lista de invitados
Es sabido que un 15% de los invitados no llegará. Del número de invitados dependerá el presupuesto para realizarlo, y si se costeará entre todos, es bueno tener claro el monto de la cuota para incluirlo en la invitación.
Baby Shower
 
5 Definir día y hora
De acuerdo a quiénes asistirán veremos si lo ideal es programarlo para el día o la noche. 
Puede ser entre semana o durante el fin de semana, y de acuerdo al presupuesto que se determine usar, si lo haremos en el horario de una comida fuerte (desayuno, almuerzo, o cena), o entre comidas (brunch, o té). 
Nosotros recomendamos por practicidad y menor costo, hacerlo durante el fin de semana luego de las 3 de la tarde, o a la hora del té tarde (luego de las 6 de la tarde) si es entre semana. 
 
6 Definir el menú
Una vez definido el horario tendremos mejor idea de las alternativas de menús a seleccionar. También el tema elegido nos puede guiar en el menú; así, si el tema se asocia a granja o diseño country por ejemplo, una linda alternativa es un menú a base de muffins salados y cup cakes dulces. Este tema lo veremos más detalladamente en otra nota y presentaremos menús alternativos.
De todas maneras es bueno tener ciertos puntos presentes. Aunque no todos estemos embarazados, es bonito el hecho de acompañar a la agasajada; entonces veamos de ofrecer cosas exquisitas dentro de lo que la futura mamá está aconsejada a comer y beber: 
- Se puede brindar perfectamente con algún espumante sin alcohol. 
- Evitemos servir bebidas con alto contenido de cafeína. Licuados, limonadas, frescos y jugos naturales, son la mejor alternativa. 
- Lo ideal en cuanto a comidas son alternativas sanas, livianas y frescas.
 
7 Envío de invitaciones
Sugerimos no enviarlas con más de 1 mes de anticipación. 
Hoy día lo más práctico sería diseñar, o buscar en páginas especializadas, una tarjeta de envío digital, aunque siempre es bonito hacer la entrega de una tarjeta impresa. En cualquier caso el diseño deberá ser acorde a la temática elegida para el evento. 
Es muy importante el seguimiento de las invitaciones para confirmar la asistencia y saber con cuántos invitados contaremos. Una forma es que se pida la confirmación en la invitación dejando un número telefónico para hacerlo, o bien puede ser con R.S.V.P. (siglas de: “responda por favor” en francés). 
 
8 Definir anfitrión o animadores
Siempre hay una persona que asumirá la responsabilidad de recibir, guiar y velar por una jornada exitosa de inicio a fin, y por lo general es quien haya asumido la organización del evento. Sin embargo cada vez más se estila contratar un animador o maestro de ceremonia. También para amenizar el evento, hoy es tendencia contratar payasos y pintacaritas que animan perfectamente el baby shower, al tiempo que reafirma el carácter infantil de la celebración.
 
9 Seleccionar juegos
A este tipo de festejo se lo estila amenizar con juegos que involucran a los invitados, pasando momentos muy alegres y divertidos. Por lo general tienen que ver con la mamá y el bebé. 
Hay infinidad de alternativas que detallaremos en otra nota, pero es importante tener el cuidado de no excedernos en la cantidad. Consideramos que tres es un número perfecto de juegos para plantear. Una terna de juegos distintos y divertidos para proponer, por ejemplo: “medir la pancita de mamá”, “besitos al bebé”, “palillos de ropa”
Es importante que el anfitrión tenga claras las consignas para explicarlas claramente, y no olvidemos tener preparados premios o prendas a cumplir a los ganadores. 
 
10 Fotografía y video
Estas celebraciones están cargadas de mucho sentimiento, emotividad, alegría y gozo, por ello es importantísimo prever que cada momento sea capturado en fotos o video para luego revivir... incluso tiempo después, cuando el bebé ya pueda disfrutar también de su celebración. 
Entre los amigos felizmente siempre hay quien asume ese rol y está preparado para documentar bellos momentos, pero también es bueno evaluar la contratación de dicho servicio para asegurarnos que todos nuestros invitados disfruten al máximo y sin presiones.
Souvenirs
 
Cierre
 
En la organización de todo baby shower, debe tenerse cuidado en cada detalle, y el cierre debe ser uno de los puntos más importantes para garantizar la mejor impresión general de la fiesta. El cierre puede darse en forma general a través de alguna actividad colectiva como puede ser el soltar globos de cantoya de colores si es de día, o blancos en la noche, soltar palomas de papel, liberar mariposas, o lanzar fuegos de artificio. Esto sin duda fortalece el agradecimiento a quienes compartieron tan hermoso festejo.

Escribir comentario

Comentarios: 0
minitecas medellin, pistas de baile medellion, miniteca economica, la mejore miniteca de medellin, salas lounge medellin, decoracion medellin, luces led, bares de shots medellin, miniteca, sonido, iluminacion , alquiler de sonido, dj, djs, pantallas
Show room SHOTSCAR. visítanos. De lunes a jueves de 12 M a 8pm. con Cita previa.
alquiler de pantallas led, minitecas medellin, salas lounge medellin, shots medellin, cocteles medellin, renta de minitecas, alquiler de minitecas, alquiles de pistas de baile, pista de baile led, alquiler de salas lounge , alquiler de salas vip

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Prohíbase el expendió de bebidas embriagantes a menores de edad.

Sede principal

calle 1 sur # 55 - 12

Telefono  581 4250 wpp: 3137628839

 Cotizaciones clic ACA



contador de visitas html