10 Claves para la Mejor Fiesta de Graduación

 EDICIÓN: SHOTSCAR EVENTOS 3137628839 INVESTIGACIÓN : INTERNET. clic para ver los detalles de las visitas este sitio

 

La ceremonia de graduación es sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos y felices de nuestra vida adulta.

Es el cierre de una etapa de grandes esfuerzos personales y familiares, y donde comienza el reconocimiento y el derecho a ejercer la carrera que tanto estudio y esfuerzo requirió, y  que tanto se anheló alcanzar.

 

Graduación

 

 

 

El momento de la graduación no debería quedar solo en fotos, brindis y diplomas, sino hacer de este día una celebración para recordar por siempre con nuestros grandes amigos y colegas.

 

 

 

Terminar una etapa de nuestra vida, como es la universidad, es un hecho importante que debe celebrarse, por eso nada mejor que festejarlo con los compañeros del curso, amigos y familiares. 

 

 

 

Organizar la fiesta

 

El éxito de la celebración se basa en la capacidad de organización y planificación; mientras todo esté bajo control, el éxito de la fiesta está asegurado. Lo primero a tener en cuenta es la fecha de la graduación, y el número estimado de graduados.

 

 

 

La celebración debe ser organizada con mucha anticipación para poder cubrir cada detalle y apartar los mejores lugares. Se debe tener en cuenta que la fecha es próxima a  finales de año, por lo que es recomendable anticiparse en las reservaciones, por ser también temporada alta de otro  tipo de eventos.

 

 

 

Por ser muchos los integrantes del grupo que celebra, aparecerán distintas opiniones y eso dificultará la definición en cada tema, por eso es conveniente seleccionar un grupo de compañeros al que se le confiará la toma de decisiones, teniendo presente los gustos de la mayoría. 

 

 

 

Este grupo será el encargado de la planificación y de prever todo lo necesario para que la fiesta sea un éxito. Eventualmente podrá contratar los servicio de organizadores de eventos que cubren todos los detalles, y será lo más atinado en estos casos. El grupo será entonces quien tenga contacto con ellos para las definiciones.

 

 

 

Generalmente las fiestas de graduación están compuestas por discursos, comida y diversión. Al ser una fiesta para adultos debe cuidarse especialmente el menu y contar con unas cuantas horas de barra libre y baile. 

 

 

 

10 claves para la mejor fiesta de graduación
 

 

1 Lugar para la celebración

 

Graduación

 

Dado que generalmente las graduaciones coinciden con el verano, lo ideal es pensar en una celebración al aire libre.

Un parque, o gran jardín, en una hacienda, finca o chacra, o hasta la playa, serían locaciones espectaculares para este tipo de celebración.

Carpas decoradas darán un ambiente de fiesta inolvidable. 

 

 

 

La opción de una discoteca, restaurante o salón de hotel se prestan muy bien también, y si cuentan con una cómoda terraza, muchísimo mejor.

En estas alternativas, es muy común que además ofrezcan servicio de catering y música, lo cual puede facilitar mucho las cosas.

 

 

 

2 Invitaciones

 

Una vez se cuente con la fecha de la celebración, lo recomendable es destinar una cantidad de invitados por graduado, y así tener un estimado de personas. 

 

 

 

Cada graduado invitará a amigos personales y familia, pero el número debe estar acotado, o bien se puede organizar la modalidad de compra de lugares, aunque puede ser más engorroso para el grupo organizador.

 

 

 

Una vez se tenga un estimado de invitados, se debe elegir el tipo de tarjeta de invitación. La variedad de opciones es muy grande, por lo que recomendamos ir por algo sobrio y elegante que conformará a la mayoría. 

 

 

 

En cuanto a colores es bueno jugar con los mismos tonos de las togas elegidas, o bien los colores de la institución educativa, y mantener esta misma gama respecto a la decoración general de la celebración.

 

 

 

Se aconseja entregar las invitaciones con al menos un mes de anticipación, a fin de que los invitados puedan separar sus agendas con tiempo.

 

 

 

3 Banquete y Bebidas

 

Depende de la cantidad de invitados y el tipo de fiesta que se quiera ofrecer, las opciones gastronómicas más adecuadas estarán encuadradas en cena, cóctel o buffet. 

 

 

 

Una cena  es  un opción perfecta para un grupo pequeño, donde se dará además la instancia de poder  interactuar y charlar.

También es muy adecuado para una gala donde además se hará entrega de premios y honores.

 

Graduación

 

 

 

Si queremos hacer algo más informal y liviano, un cóctel sería una opción extraordinaria, y en ese caso, se dará más fuerza a los discursos y al baile, para darle más consistencia a la celebración. 

 

 

 

En el caso de ofrecer buffet, será bueno asesorarse para lograr un excelente menú de platillos.

Las empresas de catering suelen ofrecer excelentes combinaciones y paquetes de menú especialmente ideado para este tipo de celebraciones.

 

 

 

Las barras libres se imponen en este tipo de fiestas, cubriendo las bebidas durante toda la celebración, las mismas cuentan con un abanico enorme de opciones de tragos con y sin alcohol para cubrir las exigencias de todos los invitados.

 

 

 

4 Música, Baile y Diversión

 

En algunas fiestas de graduación, a partir de una determinada hora, los invitados mayores, especialmente familiares, se retiran y dan  paso a toda una fiesta de los propios graduados y sus parejas y amigos. 

 

 

 

Lo más importante es que los invitados tengan la sensación de estar de fiesta, olvidarse de las obligaciones y celebrar el haber culminado un proyecto con éxito.  

 

 

 

Es muy especialmente recomendado poner cuidado en la elección de un excelente DJ, animadores y grupo de música, con accesorios como pistas iluminadas, efectos de luces y humo, cotillón, y generar un clima disco de euforia, baile,  y pura diversión.

 

 

 

5 Decoración y ambientación

 

Decoración Graduación

 

Se puede tener presente en la decoración las banderas propias del curso, estandartes, como plataforma temática y en base a sus colores, decorar con globos, arreglos florales y  todo elemento alusivo a la gran fiesta de graduación.

 

 

 

Destinar una mesa principal exclusivamente para los graduados, será el foco de atención por lo que deberá tener una excelente mantelería, además de detalles de caminería en la mesa, y fundas para las sillas, siempre siguiendo una armonía cromática con las togas y colores institucionales.

Las demás mesas serán simples réplicas más pequeñas.

 

 

 

6 Fotografía & Video

 

Es imposible pensar en una celebración de esta envergadura, sin asegurarnos la mejor opción para dejar plasmado en el recuerdo por siempre, a través de fotografías y documentación fílmica,  tan espectacular festejo.

 

 

 

7 Torta o queque de graduación 

 

Hay espectaculares creaciones alusivas para fiestas de graduación, ofreciendo queques o mini queques individualizados, emulando escudos, logos, birretes, manteniendo siempre la esencia de la conmemoración.

 

 

 

8 Souvenirs o recuerdos

 

A los graduados homenajeados, nada más emotivo que unas medallas grabadas como recuerdo de tan especial día. 

 

 

 

9 Seguridad

 

Si la fiesta es populosa, es recomendable contar con servicio de seguridad para fiestas, y asegurarse así, que la fiesta culmine sin ningún tipo de sobresalto.

 

Fiesta Graduación

 

 

 

 

10 Cierre perfecto

Un cierre perfecto a tan magnífica celebración será un show de fuegos artificiales, o bien de aguas danzantes musicalmente ambientado.

Ambas son opciones muy emotivas, y que cierran la conmemoración, dejando siempre un espíritu alto y festivo, y en todos un recuerdo muy positivo y cargado de satisfacción

Escribir comentario

Comentarios: 0
minitecas medellin, pistas de baile medellion, miniteca economica, la mejore miniteca de medellin, salas lounge medellin, decoracion medellin, luces led, bares de shots medellin, miniteca, sonido, iluminacion , alquiler de sonido, dj, djs, pantallas
Show room SHOTSCAR. visítanos. De lunes a jueves de 12 M a 8pm. con Cita previa.
alquiler de pantallas led, minitecas medellin, salas lounge medellin, shots medellin, cocteles medellin, renta de minitecas, alquiler de minitecas, alquiles de pistas de baile, pista de baile led, alquiler de salas lounge , alquiler de salas vip

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Prohíbase el expendió de bebidas embriagantes a menores de edad.

Sede principal

calle 1 sur # 55 - 12

Telefono  581 4250 wpp: 3137628839

 Cotizaciones clic ACA



contador de visitas html