El barman que atendió a Leonardo DiCaprio tras ganar el Óscar

EDICIÓN: SHOTSCAR EVENTOS 3137628839 INVESTIGACIÓN : INTERNET. clic para ver los detalles de las visitas este sitio

 

 

Tras visitar la Amazonía peruana, Simone Caporale fue el responsable de la coctelería de la fiesta del actor. Revela a

 

Visita. Simone Caporale fue juez del World Class Perú, concurso de coctelería de lujo organizado por Diageo.

 

Leonardo DiCaprio esperó 22 años para recibir un Óscar , así que la celebración del sueño cumplido debía ser majestuosa. Al terminar la ceremonia del último domingo en el Dolby Theatre, el protagonista de “El renacido” fue una fiesta repleta de celebridades de Hollywood . Y el encargado de engreír a todos con cocteles de lujo fue el barman Simone Caporale.

 

El italiano, que dirigió “The Artesian” –considerado Mejor Bar del Mundo durante cuatro años por la revista especializada “Drink’s International”– fue invitado al evento junto a su socio Alex Kratena. Y todo resultó como lo esperaban: “Conocí al asistente personal de DiCaprio hace unos años y me convocó a este divertido proyecto. Fue una gran experiencia”, señaló en exclusiva a Gestión.

 

Incluso, en la noche previa al evento ambos bartenders atendieron a Quentin Tarantino y Ennio Morricone, el compositor italiano de 87 años que acaba de recibir su primer Óscar en la categoría Mejor Banda Sonora.

 

Sin embargo, estos no son las primeras estrellas que atiende Caporale. En “The Artesian”, también le preparó cocteles a Enrique Iglesias, Paris Hilton, el príncipe Guillermo de Inglaterra, entre otros. Pero la mejor anécdota la protagonizó una leyenda del cine: “Alguien que me pidió algunos Martini Rosso me pareció conocido. Me animé a comentar le que se parecía al actor de “Buenos muchachos” y, en efecto, respondió que era él, Robert De Niro”.

 

Su paso por Perú
Caporale fue invitado a nuestro país para el World Class Perú, concurso mundial de coctelería organizado por Diageo Reserve, donde ejerció de juez.

 

Fue su tercera visita a Lima, pero la primera a la Amazonía, donde viajó con el chef Pedro iguel Schiaffino y Luis Flores, barman del restaurante “Amaz”.

 

“El viaje me abrió el corazón. Descubrí tantos productos que ningún otro país tiene, lo cual provoca envidia en otras gastronomías y coctelerías. Conocí frutos increíbles como el copoazú y el limón rugoso”.

 

Así el italiano se enamoró de nuestros insumos , con los que inventó seis cocteles junto a Schiaffino y Flores. Y ahora promete incorporarlos en su próximo proyecto: un bar en Londres con un concepto renovador que abrirá en el 2017 junto a su socio Alex Kratena.

 

“Queremos que la temá- tica se vaya cambiando cada cierto tiempo con reinvenciones de cocteles, cafés, vajillas, todo. Sin duda, las frutas amazónicas estarán presentes”.

 

Para Caporale, la gastronomía y la coctelería son las que definen la identidad de un país. “Y si la peruana tiene es tan potente, hay que difundirla”, asegura.

Escribir comentario

Comentarios: 0